Dos trabajos del csic ganan los premios watson raptor science 2015


Dos artículos sobre rapaces realizados por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido el primer y segundo premios Watson Raptor Science 2015, creados en memoria de los ornitólogos escoceses Donald y Jeff Watson.
Estos galardones se conceden anualmente a los mejores artículos científicos sobre ecología de aves de presa realizados en Europa y publicados en revistas científicas internacionales.
Según informó el CSIC, el investigador Fabrizio Sergio y sus colaboradores han obtenido el primer premio de la edición de este año, gracias a una investigación publicada en la revista 'Nature' en 2014 sobre la biología migratoria de las aves rapaces.
Sergio es biólogo y profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, y con su trabajo desveló muchos elementos clave en procesos de biología evolutiva y conservación de las rapaces, como el entorno ambiental, la edad de los especímenes, el cambio climático, etc.
Por otra parte, el investigador del CSIC Miguel Ferrer y sus colaboradores ganaron el segundo premio Watson Raptor Science 2015 por un trabajo sobre cómo optimizar los proyectos de reintroducción de rapaces. Las conclusiones de su investigación se publicaron en la revista 'Journal of Applied Ecology'.
Ferrer, profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana, que actualmente dirige la delegación del CSIC en Andalucía y preside la Fundación Migres, fue ya distinguido con el primer premio Watson Raptor Science por otro artículo en 2013.

Mostrar comentarios