El servicio de alquiler de bicicletas sin estaciones 'oBike' llega este miércoles a Madrid

'oBike', la compañía singapurense de alquiler de bicicletas sin necesidad de estaciones de recogida o devolución, desembarca este miércoles en España y lo hace en la capital, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La flota inicial en Madrid de varios centenares de bicis ofrecerá el servicio de manera gratuita durante el primer mes. Para acceder al sistema el usuario tiene que realizar un depósito de 49 euros reembolsables en su totalidad con el objetivo de que el usuario haga en todo momento un uso responsable de la bicicleta.

'oBike' permite gestionar todo desde su App oficial, disponible para iOS y Android. Una vez registrados, los usuarios pueden localizar la oBike más cercana y alquilarla escaneando un código QR en la bicicleta con sus teléfonos móviles. Una vez finalizado su uso, la bicicleta puede ser depositada en cualquier lugar público cercano y una vez bloqueada, el usuario podrá realizar el pago del servicio mediante la aplicación.

Al lector de códigos QR de cada vehículo hay que sumar el bloqueo habilitado por bluetooth, una herramienta a la que se suman un seguimiento con GPS y un estudio de la actividad mediante mapas de calor y el análisis de datos por horas y días, un activo que desde la empresa además se comprometen a ceder a las instituciones y organismos competentes para que puedan entender mejor las necesidades de los ciudadanos.

Según la compañía, además de ofrecer una solución de transporte útil y cómoda, especialmente para usuarios de transporte urbano que cubren cortas distancias, este servicio promueve un estilo de vida saludable y colabora estrechamente con las instituciones locales proporcionando información sobre la movilidad urbana.

En palabras de uno de los responsables de 'oBike' en España, Jesús Lázaro, "'oBike' transforma el modo en el que la gente viaja a través de la tecnología". "Ahora los usuarios pueden hacer más cómodamente sus trayectos cortos urbanos, con la ventaja importante de compartir su bicicleta sin tener que dejarla en estaciones determinadas. Es el modelo smart city, más saludable, seguro y no contamina", ha agregado.

En su visión de empresa sostenible 'oBike' quiere llevar más lejos el concepto de compartir bicicletas sin estación, para lo que ofrece estos vehículos a fuerzas de seguridad y otros colectivos públicos si fuera necesario, y muestra su disposición de llevar a cabo iniciativas de otra índole como el apoyo a clubes de ciclistas o eventos para la comunidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios