Samsung lleva su tecnología HDR por primera vez al 'gaming' con el lanzamiento de los monitores curvos CHG90 y CHG70

La compañía tecnológica Samsung ha presentado los monitores curvos CHG90 y CHG70, orientados para el 'gaming' y reforzados por la tecnología HDR para la mejora de la imagen. A través de un comunicado, la marca ha destacado que estos modelos son los dos primeros monitores de juego QLED en presentar esta tecnología, hasta ahora reservada a los televisores.

Samsung lleva su tecnología HDR por primera vez al 'gaming' con el lanzamiento de los monitores curvos CHG90 y CHG70

Los monitores curvos de juego CHG90 y CHG70 incorporan por primera vez la tecnología HDR de alto rango dinámico para la mejora de imagen, que combinada tanto el diseño panorámico del primero como la composición quantum dot del segundo produce "imágenes realistas, con gran nivel de detalle y llenas de color", ha destacado Samsung. De este modo, los juegos se mostrarán a ojos del usuario "exactamente como los desarrolladores los concibieron", al mismo tiempo que la jugabilidad se ve mejorada.

Ambos monitores aprovechan la tecnología QLED quantum dot, que proporciona un nuevo núcleo metálico y cubre aproximadamente el 128% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3), para ofrecer una gama de colores "excepcionalmente amplia". Esta compatibilidad garantiza una representación "nítida y precisa" de los tonos de color, especialmente los rojos y verdes oscuros, en las composiciones de uso profesional y de juegos de gran luminosidad.

CHG90, UN FORMATO ULTRA PANORÁMICO

Samsung CHG90 presenta formato ultra panorámico de 32:9 y una resolución 3840x1080 doble full HD (DFHD), en una pantalla de 49 pulgadas. La compañía ha destacado que este nuevo monitor "extiende el campo de juego" gracias a un diseño que "supera los estándares de la industria" y se posiciona como el monitor de mayor tamaño de su porfolio de 'gaming'.

El monitor se caracteriza por una curvatura 1800R y un ángulo de visión de 178 grados, manteniendo la visibilidad del contenido desde cualquier posición. Como resultado, ha destacado Samsung, los jugadores ya no tienen que preocuparse por la logística, los gastos y las interferencias del marco central que se producen cuando se combinan múltiples monitores de menor tamaño para poder disfrutar de una visión ampliada.

Ideal para simulaciones de vuelo, velocidad, FPS y juegos de acción, CHG90 combina una tasa de refresco de 144 hercios y un tiempo de respuesta para imágenes en movimiento (MPRT) de 1 milisengundo, con una tecnología de escaneado de cuatro canales para "eliminar el desenfoque y producir imágenes más consistentes y continuas" en toda la pantalla.

CHG70, MÁS BRILLO, NITIDEZ Y LUMINOSIDAD

Por su parte, CHG70 es el primer monitor de 'gaming' curvo QLED que integra las tecnologías HDR y quantum dot, con una tasa de refresco de 144 hercios, aprovechando "al máximo" los contenidos de juegos. Esta combinación ofrece a los jugadores un campo de visión con más brillo (600 nits de luminancia pico), más nítido (resolución de 2560x1440 WQHD) y más luminoso, además de llevar a primer plano los matices visuales más sutiles en entornos extremadamente oscuros o con mucha luz, ha destacado Samsung.

Disponible en versiones de 27 y 31,5 pulgadas, el monitor CHG70 dispone también de un soporte ajustable en altura con doble bisagra que permite a los usuarios colocar la pantalla para conseguir las condiciones de visionado ideales.

TECNOLOGÍA RADEON FREESYNC 2

Tanto CHG70 como CHG90 son los primeros monitores de juego de Samsung que incluyen la nueva tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD. Esta funcionalidad elimina el parpadeo y lagrimeo que a menudo interrumpe el juego para que las transiciones entre 'frames' sean completamente fluidas. Asimismo, Radeon FreeSync 2 soporta un amplio espectro de color para mostrar los contenidos HDR con dos veces más brillo y color perceptibles que los que ofrece el estándar sRGB. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de juego HDR plug-and-play fluida y de baja latencia, sin tener que reajustar constantemente el 'software' o el monitor.

El vicepresidente ejecutivo de la división de Empresas de Samsung Electronics, Seog-gi Kim, ha señalado que los jugadores "quieren sentirse completamente inmersos en sus juegos favoritos", y los nuevos monitores de la compañía proporcionan "los efectos visuales más asombrosos y los contenidos más realistas para ofrecer esta experiencia de juego avanzada". Estos monitores QLED, ha añadido, "son la puerta de entrada al futuro de los juegos".

Por su parte, el vicepresidente corporativo y director general de Gaming en Radeon Technologies Group, AMD, Scott Herkelman, ha mostrado su satisfacción por que la tecnología Radeon FreeSync esté ya incorporada en más de 150 pantallas. "Celebramos el lanzamiento de Samsung de las primeras pantallas con FreeSync 2, y creemos que estos extraordinarios monitores deberían estar en la lista de deseos de todo apasionado del 'gaming' que se precie", ha añadido.

ALIANZA CON EA DICE Y GHOST GAMES

En paralelo, Samsung ha firmado una alianza estratégica con el estudio EA DICE y Ghost Games, que ha avalado un ajuste de estos dos nuevos monitores de juego que garantizará una calidad de imagen HDR óptima para sus títulos.

El director general de DICE, Oskar Gabrielson, ha señalado que esta optimización es "vital" para que Star Wars: Battlefront II, el próximo lanzamiento de la compañía que saldrá a finales del presente año, pueda disfrutarse en estos monitores HDR tal y como lo concibieron sus desarrolladores.

Por su parte, el productor ejecutivo de Ghost Games, Marcus Nilsson, ha destacado que su compañía siempre busca la mejor tecnología que ayude a presentar su videojuego Need for Speed Payback "de la mejor manera posible". Tecnologías como HDR permitirán ofrecer a los jugadores "una experiencia aún más inmersiva y emocionante".

Por otro lado, ambos monitores han recibido recientemente la validación de compatibilidad HDR con las tarjetas gráficas de NVIDIA, garantizando que puedan mostrar con claridad una amplia gama de títulos de juegos y dispositivos de PC basados en esta tecnología.

Los monitores están disponibles en Media Markt desde este jueves, a un precio recomendado de 1.499 euros.

Ahora en portada

Comentarios