L'Oréal acuerda la compra de la marca de maquillaje NYX Cosmetics

El grupo francés de belleza L'Oréal anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la compra de la marca estadounidense NYX Cosmetics, fundada en 1999 y con base en la ciudad de Los Ángeles.

París, 18 jun.- El grupo francés de belleza L'Oréal anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la compra de la marca estadounidense NYX Cosmetics, fundada en 1999 y con base en la ciudad de Los Ángeles.

Se trata de una de las marcas con mayor impulso en Estados Unidos, precisó el comunicado, según el cual NYX registró en 2013 una facturación de 72 millones de dólares (unos 53 millones de euros) y un crecimiento del 42 por ciento en comparación con el año anterior.

"L'Oréal y NYX comparten una pasión común por la innovación y están convencidas de la solidez y la vitalidad del mercado del maquillaje", indicó el presidente director general de L'Oréal EEUU, Frédéric Rozé.

La firma estadounidense se unirá a la división de productos para el gran público de L'Oréal, pero seguirá ejerciendo su actividad desde su sede en ese país.

El cierre de la operación está sometido a la aprobación de las autoridades reglamentarias, concluyó el comunicado, que define a NYX como una "empresa dinámica que hace un trabajo destacable explotando el potencial de las redes sociales, del márketing digital y de la distribución en múltiples circuitos".

Ahora en Portada 

Comentarios