Apple busca que sea imposible desbloquear el iPhone para proteger a sus usuarios

  • Los ingenieros de Apple investigan nuevos sistemas de seguridad para imposibitar el desbloqueo de sus dispositivos móviles después de que el FBI exigiera su colaboración y permitiera el acceso a datos del iphone del asesino de San Bernardino.
  • Apple considera la seguridad una estrategia global de marketing ya que no sólo ayudarían a la compañía a luchar contra el Gobierno, sino a tranquilizar a inversores y clientes.
Protesters demonstrate outside an Apple Store as t

Los ingenieron de Apple comenzaron a desarrollar nuevas medidas de seguridad que harán imposible el desbloqueo para acceder a la información de los dispositivos. La decisión fue adoptada por la compañía después de que el Gobierno estadounidense, a través del FBI, solicitara el desbloqueo del iPhone que revelaría detalles del tiroteo de San Bernardino.

Dichos métodos suponen una batalla legal en el estado de California. Si Apple lograra el éxito en la mejora de seguridad de sus dispositivos móviles, presentaría un desafío técnico de suma importancia para los órganos ejecutores de la ley.Estrategia global de marketing

Asimismo, Apple considera la seguridad unaestrategia global de marketing.Las nuevas medidas de seguridad no sólo ayudarían a la compañía a luchar contra el Gobierno, sino a tranquilizar a inversores y clientes.

Es probable que con estas nuevas medidas de seguridad se inicie un nuevo ciclo de luchas judiciales. La única manera de salir de dicha situación es, según los expertos, que el Congerso tome partido en el conflicto.Después de Snowden, contra la intrusión del Gobierno estadounidense

Las leyes federales exigen que las compañías telefónicas hagan accesibles sus datos a los organismos responsables de hacer cumplir la ley. Sin embargo, empresas como Apple y Google no están de acuerdo con dicha medida y se oponen a la legislación que, en un principio, les exigiría los mismos requisitos.

Después de las revelaciones hechas por Edward Snowden las empresas buscan esconder sus datos y luchar contra la piratería mediante estrictas medidas de seguridad contra la intrusión del Gobierno.

Ahora en portada

Comentarios