Telefónica crea una 'Movilteca' para prestar gratis teléfonos y tablets

Telefónica ha creado una biblioteca, bautizada como Movilteca, en la que en lugar de prestar libros se dejarán móviles y tablets de última generación de forma gratuita.

Telefónica contará con una plataforma única de pago por móvil para Europa

Telefónica ha creado Movilteca, una biblioteca en la que en lugar de prestar libros se dejarán, de forma gratuita, móviles y tablets de última generación.

La iniciativa, en funcionamiento próximamente, sólo está operativa en el Centro de Competencia de Movilidad y Aplicaciones del Parque Tecnológico de Boecillo que el operador posee en Valladolid.

Movilteca se circunscribe, por ahora, a desarrolladores de aplicaciones móviles y pymes, que serán quienes podrán disfrutar de los prestamos de teléfonos móviles inteligentes y tablets de última generación.

De momento,se desconoce si los clientes tradicionales tendrán acceso a Movilteca, y si la iniciativa se extenderá a otras regiones de España.

¿Sin beneficio para Telefónica?

Se trata de un servicio muy beneficioso para empresas y emprendedores dedicados al desarrollo de programas, aplicaciones y juegos para móviles y tablets, con el que Telefónica no gana, a priori, nada.

"Económicamente no hay beneficio ninguno. Sin embargo, de alguna manera ganamos las dos partes.Los desarrolladores y pymes no tendrán que desembolsar dinero para ver si sus productos funcionan en uno u otro dispositivo, porque nosotros se los dejamos sin coste alguno. Y Telefónica también gana porque atraerá a una gran masa que trabajará para crear aplicaciones", aseguran fuentes de la compañía.

La iniciativa fue desvelada a este diario por por Yolanda Martín, responsable del Centro de Competencia de Movilidad y Aplicaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, quien ya avanzó algunos datos el servicio durante el congreso Movil Forum Conference 2011 celebrado la semana pasada.

Martín ha explicado que Movilteca estará a disposición de desarrolladores a través de la página web de estas instalaciones, aún en construcción, donde podrán solicitar, gratis, teléfonos y tablets Android, Apple, Blackberry y Windows Phone, la mayoría de ellos de gama alta.

La noticia viene a corroborar lo que desde hace tiempo manifiestan operadores y fabricantes en relación que las aplicaciones son el futuro del negocio de la movilidad.

Extremo que confirmó Yolanda Martín: "En 2010 este mercado generó unos ingresos de 3.800 millones de euros, cifra que en 2014 se multiplicará por 11, hasta alcanzar los 42.000", manifestó.

Ahora en portada

Comentarios