Un fondo invierte en BuzzFeed valorando el portal en cerca de 637 millones de euros

  • La inyección económica supone más que duplicar la financiación que BuzzFeed había logrado levantar hasta la fecha.
  • El fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz considera que será el medio de comunicación por excelencia.

La web de noticias y entretenimiento BuzzFeed ha recibido una inversión de 50 millones de dólares (37,4 millones de euros) del fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz.

BuzzFeed, que ha disparado su éxito gracias a la facilidad que ofrece para compartir sus contenidos en las redes sociales, es valorado por el inversor en 850 millones de dólares (636,9 millones de euros).

Según informó The Financial Times, la inyección económica supone más que duplicar la financiación que BuzzFeed había logrado levantar hasta la fecha y que ahora utilizará para reforzar su servicio de vídeos, ofrecer nuevas secciones de contenido e invertir más en lanzar ediciones internacionales.

La empresa también pretende crear un laboratorio propio para desarrollar nueva tecnología propia y realizar algunas adquisiciones.

El alza de las valoraciones de las empresas digitales como BuzzFeed y Vice Media contrastan con la oscuridad en torno al sector de medios impresos, que en gran parte se ha quedado atrás en la reciente oleada de nuevas plataformas de información.

Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz, que tras la inversión pasa a sentarse en el consejo de BuzzFeed, explicó en su blog las razones que les han llevado a tal desembolso en la compañía. 

A su juicio, "muchas de las grandes empresas de medios de comunicación de hoy en día fueron construidos sobre la base de tecnologías emergentes". Dixon pone varios ejemplos, como Time Inc. (impresión en color), CBS (la radio), y Viacom (TV por cable).

El socio de Andreessen Horowitz sostiene que "estamos actualmente en medio de un gran cambio tecnológico en el que, cada vez más, las noticias y el entretenimiento se están distribuyendo en las redes sociales y se consumen en los dispositivos móviles". En esta nueva era, señala Dixon, "creemos que BuzzFeed emergerá de este período como el medio de comunicación por excelencia".

Ahora en portada

Comentarios