EEUU bajo las aguas: así quedarían los lugares más icónicos de Nueva York, Miami o Washington si subiera el nivel del mar

    • El artista e investigador, Nickolay Lamm, ha sumergido los momumentos más famosos del país tomando como referencia los datos del servicio Geológico de Estados Unidos.
    • Cada año, los casquetes polares de la Tierra pierden 344.000 millones de toneladas de hielo.

El puerto de Boston

¿Cuál sería el aspecto de las principales ciudades estadounidenses si se eleva el nivel del mar como consecuencia del cambio climático? Esa es la pregunta que se ha hecho el artista e investigador Nickolay Lamm, de 24 años, que ha sumergido los monumentos icónicos de Nueva York, Miami o Washington empleando datos científicos y un programa de edición de imágenes.

Cada año, los casquetes polares de la Tierra pierden 344.000 millones de toneladas de hielo. El proceso, que se está acelerando, aumenta poco a poco el nivel del mar, concretamente 11 milímetros desde 1992, según concluye un grupo de investigadores de la Universidad de Washington.

Los científicos estiman que el nivel del mar crecerá cerca de 8 metros en los próximos siglos si no ponemos remedio, como adelantaba un estudio basado en datos del servicio Geológico de Estados Unidos y Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, publicado el año pasado por el American Journal of Science y 'The New York Times'.

Empleando estas predicciones científicas sobre el cambio climático y los mapas de Climate Central y Google Maps, Lamm ha creado varios fotomontajes que muestran cómo serían algunos de los lugares turísticos más conocidos de Estados Unidos en ese apocalíptico escenario futuro, desde la Estatua de la Libertad a la playa de South Beach, pasando por el campus de la Universidad de Harvard. Este es el resultado://

Boston Harbor Hotel

Campus de la Universidad de Harvard (Boston)

Playa de South Beach en Miami

Estatua de la Libertad (Nueva York)

National Mall (Washington)

Monumento a Jefferson (Washington)

Mostrar comentarios