El 53% de los internautas rechazan la publicidad en las redes sociales


Más de la mitad (53%) de los usuarios de redes sociales aseguran que no quieren ver publicidad ni relacionarse con las marcas en estos foros, según el estudio sobre el consumidor digital "Digital Life 2011", elaborada por TNS a partir de encuestas a 72.000 personas de 60 países.

El desdén hacia la publicidad en las redes sociales llega al 60% en Estados Unidos y al 61% en Reino Unido. En cambio, a los internautas de mercados emergentes no les importa tanto ser perturbados por los anuncios en las redes sociales: sólo el 33% de los colombianos y el 37% de los mexicanos encuestados dijeron que no desean ser molestados por estas y un 59% de los consumidores de estos mercados ve las redes sociales como un buen lugar donde aprender sobre marcas.
Según Alberto Relaño, director de Digital de TNS en España, el mundo "on line""presenta oportunidades enormes para las marcas, pero sólo a través de estrategias personalizadas serán capaces de aprovechar el potencial. Elegir el momento o el canal de comunicación erróneo puede poner en riesgo a clientes potenciales e impactar en el crecimiento del negocio".
En lo relativo a la compra de productos "on line", sólo un cuarto de los internautas de los mercados desarrollados ve las redes sociales como un lugar para hacer compras online, mientras que esta cifra llega al 48% en mercados de rápido crecimiento. Algunos de los consumidores online más entusiastas se encuentran en India, donde el 59% ve las redes sociales como un buen lugar para comprar productos de las marcas. Los consumidores asiáticos lideran la adopción de las compras con descuento en grupo y vía móvil. Casi la mitad (46%) de los consumidores digitales chinos ya usan las herramientas de compra grupales, en fuerte contraste con Europa donde las tasas de adopción son sólo del 6% en países como Suecia y Finlandia. La compra a través del móvil es también alta en la región asiática: un 34% de los usuarios de internet móvil en China y Corea del Sur compran con su teléfono, mientras que en Egipto, por ejemplo, la cifra es sólo del 2%.

Mostrar comentarios