El 'abrazo del oso', la solución definitiva a los ronquidos

  • Un equipo de ingenieros japoneses de la Universidad de Waseda, en Tokio, ha creado una almohada robotizada con forma de oso polar diseñada para hacer que cambiemos de posición cuando comencemos a roncar.
Roberto Arnaz

Los molestos ronquidos pueden convertir nuestro descanso nocturno en una auténtica pesadilla. Las tiritas en la nariz, las pastillas para abrir las vías respiratorias o los remedios caseros no han conseguido acabar con un problema que, según los expertos, afecta a más del 20% de la población mundial.

Sin embargo, un grupo de ingenieros de la universidad japonesa de Waseda asegura haber dado con la solución definitiva a los ronquidos: 'Deep Sleep' (sueño profundo, en inglés), una almohada robotizada con forma de oso polar diseñada para evitar los ronquidos y ayudar a las personas con síndrome de apnea del sueño.

Esta simpática criatura peluda "nos acariciará el rostro o nos hará cosquillas para que cambiemos la posición para dormir siempre que detecte un nivel bajo de oxígeno en la sangre y se detecten los ronquidos", explica el doctor Kabe, responsable del ingenio.  

Un micrófono diseñado para detectar el sonido de los ronquidos y un medidor de oxígeno permiten a 'Deep Sleep' detectar cuando comienza el concierto nocturno y ponerle remedio acariciándonos la cara de manera sutil para no despertarnos.

El osito polar antironquidos aún no está disponible en las tiendas, aunque sus creadores esperan que no tarde mucho en llegar a los hogares de todo el mundo que sufren este problema cada noche.

Mostrar comentarios