El anuncio del Samsung Galaxy S7 apunta al mes de enero

    • Se filtra una posible fecha de presentación para el 19 de enero.
    • Samsung rompería con su habitual táctica de presentar su terminal estrella en el Mobile World Congress.
Detalle del Samsung Galaxy S6 Edge, el teléfono con pantalla curvada del fabricante coreano. (Samsung)
Detalle del Samsung Galaxy S6 Edge, el teléfono con pantalla curvada del fabricante coreano. (Samsung)

Suenan tambores de guerra en Samsung. Una información aparecida en las últimas horas señala que el fabricante surcoreano puede cambiar de planes de cara al lanzamiento de su nuevo teléfono estrella, el Galaxy S7, para adelantar la salida del terminal.

Samsung prepara un nuevo teléfono de pantalla plana y con borde curvado doble, como ya han hecho este año con sus terminales de alta gama, según informa Europa Press. Pero su fecha de salida era todavía una incógnita. Sin embargo, hay rumores que parecen indicar que la fecha de salida del Samsung Galaxy S7 será a principio del 2016. La marca acostumbra a presentar sus nuevos dispositivos durante el Mobile World Congress, que se celebra cada en Barcelona.

Sin embargo, este año parece que se adelantarán al acontecimiento mundial y que el S7 podría ser presentado el 19 de enero, varias semanas antes del evento, que se celebrara del 22 al 25 de febrero de 2016, siempre según los rumores de los que habla. La información dada también habla sobre la posibilidad de que el Galaxy S7 utilice la misma solución de chip ePop, que combine en uno solo los principales sensores, al igual que ya hicieron por primera vez sus antecesores, el S6 y S6 Edge.

Si se confirma la noticia, Samsung habrá adelantado más de un mes el anuncio de sus nuevos terminales de gama alta. Este mismo año, el fabricante surcoreano reveló los terminales el 1 de marzo, en plena celebración del Mobile World Congress, aunque webs especializadas en tecnología, como The Verge, ya revelaron todos los datos del teléfono durante los últimos días de febrero.

El adelanto del nuevo Samsung Galaxy tiene sentido si se tiene en cuenta el rendimiento de los S6, S6 Edge y S6 Edge+ que no han estado a la altura de lo que la firma esperaba.

Mostrar comentarios