El CSIC y la FECYT premian las mejores fotografías científicas del año

  • El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han concedido los premios de la novena edición de Fotciencia, un certamen que pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Madrid, 19 dic.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han concedido los premios de la novena edición de Fotciencia, un certamen que pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

El primer Premio en la categoría general, dotado con 2.200 euros, y titulado "Estructuras invisibles", lo ha obtenido Carlos Cuenca Solana.

El Certamen Nacional de Fotografía Científica ha recibido 680 imágenes para las categorías Primer premio categoría General, Accésit categoría General, Primer premio categoría Micro, Accésit categoría Micro y Premio extraordinario "Año Internacional de la de Energía sostenible para todos".

Como novedad, este año han participado alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría "La ciencia en el aula", premiada con 400 euros en material escolar.

Para este premio especial se han presentado 140 fotografías por casi cien clases que este año han podido aportar su visión de la ciencia y la tecnología reflejada en el aula.

Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el Jurado serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2012.

La fotografía que ha conseguido el primer premio de la categoría general, titulada "Estructuras invisibles", refleja una acumulación de burbujas.

La sustancia que forma estas pompas se basa en una mezcla de jabón, glicerina y agua en proporciones concretas, además del aire que queda ocluido dentro.

Las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes de la web www.fotciencia.es.

Mostrar comentarios