El esperado lanzamiento del Iwatch pospuesto hasta noviembre de este año

    • Las marcas de tecnología se apuntan a la carrera por los relojes.
    • La producción del preciado gagdet de la firma californiana comenzará a finales de este año.
El reloj inteligente de Apple se conocerá en noviembre de 2014
El reloj inteligente de Apple se conocerá en noviembre de 2014

El ansiado Iwatch de Apple tendrá que esperar a su lanzamiento según adelanta el tabloide británico The Daily Mail. La clave está en que desde la célebre firma de Cupertino, en California, quiere tener el hardware y el software preparado hasta el último detalle para que todo esté listo para su lanzamiento. Sin embargo las fuentes cercanas a la empresa creen que el anuncio oficial del gagdet podría hacerse en torno a octubre, en un evento especial al que tiene acostumbrados a los fans la firma.

Según cuenta el rotativo británico, en una nota que ha publicado el portal AppleInsider, el analista Ming-Chi Kuo señala que el reloj inteligente de la firma representa un nivel de dificultad para la marca que implica dar una vuelta al hardware y al software relacionado. Contrariamente a lo que se pensaba en un principio, pues Apple señaló la fecha de producción en masa en septiembre, la cita clave para arrancar con la fabricación será a finales de noviembre.

Este mismo analista señala que cerca de tres millones de relojes estarán en mercado para finales de este año 2014. Parece que se ha instaurado una guerrra de relojes inteligentes en lo que se refiere a las grandes marcas, porque recientemente la firma californiana se llevo a uno de los ejecutivos de la marca suiza de relojes Tag Heuer, que se espera que sea uno de los artífices del lanzamiento del preciado artículo.



En la carrera de fondo de los relojes no hay que olvidarse de Samsung y de Motorola que también quieren competir en el mercado de estos elementos, pues están interesados en crear ordenadores que se puedan llevar como una accesorio de moda y, seguramente, van camino de convertirse en objetos de culto entre los fans de la tecnología. Acaban de aliarse con Google para introducir el mismo sistema operativo, Android, para poner en marcha la maquinaria de sus relojes. De hecho el componente que va a utilizar se llama Android Wear, en la misma línea que el reloj de Apple, de tal manera que se puede portar la tecnología nuestra misma muñeca.

No se podía quedar atrás tampoco LG, que tiene un diseño muy parecido a todos los anteriores y que ya está disponible para ver en su página web, con el mismo sistema de Android Wear.

Mostrar comentarios