El gobierno destina casi 9 millones de euros a contratar investigadores posdoctorales


La secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha abierto una nueva convocatoria para la contratación y formación de hasta 94 jóvenes investigadores predoctorales en los centros de excelencia Severo Ochoa.
Según la Secretaría de Estado, esta segunda convocatoria cuenta con 8,7 millones de euros, dos más que en la pasada edición. El objetivo de este programa es impulsar la especialización en I+D+I y fomentar la inserción laboral de los jóvenes investigadores en centros de primer nivel mundial.
Gracias a la mejora en la dotación económica, en esta edición se podrá aumentar el número de contratos a jóvenes investigadores que realicen sus tesis doctorales en alguno de los 18 centros reconocidos con la marca Severo Ochoa.
Esta distinción es el mayor reconocimiento que pueden recibir los centros de investigación en España, cuya selección depende de comités científicos internacionales agrupados en varias áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales.
La concesión de las ayudas llevará además aparejada una cantidad destinada a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en otros centros de I+D, principalmente extranjeros o en empresas.
En la pasada edición de las becas, se recibieron un total de 465 solicitudes, de las que 100 correspondían a jóvenes de otros países, sobre todo comunitarios.

Mostrar comentarios