
La NASA ha difundido impresionantes nuevas imágenes aéreas del bloque de hielo de 5.800 k cuadrados conocido como A68, que se ha desprendido de la Antártida y se mueve hacia mar abierto.
Esta enorme masa de hielo flotante, equivalente al estado de Delaware, surgió el pasado mes de julio tras culminar la apertura de un grieta que durante meses se fue extendiendo por la barrera de hielo marino Larsen C, adosada a la Península Antártica.

Aprovechando el aumento de luz solar en esta época del año, la NASA ha estado realizando vuelos de reconocimiento dentro de su campaña IceBridge.
Las fotografías, difundidas el 1 de noviembre en la cuenta en Twitte NASA ICE corroboraron lo ya conocido por las observaciones anteriores vía satélite, y muestran como un gran brazo de mar se ha abierto entre la costa delimitada por la plataforma Larsen C y el gran iceberg A68.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios