El investigador César Nombela, nuevo patrono delegado de la Fundación CSIC

  • El investigador César Nombela ha sido nombrado patrono delegado de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el encargo de diseñar una nueva estrategia más orientada a la transferencia del conocimiento y al impulso del patrocinio y del mecenazgo.

Madrid, 10 oct.- El investigador César Nombela ha sido nombrado patrono delegado de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el encargo de diseñar una nueva estrategia más orientada a la transferencia del conocimiento y al impulso del patrocinio y del mecenazgo.

César Nombela es catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid y ya formaba parte del patronato de esta fundación.

Doctor por Salamanca (1972), trabajó en Estados Unidos (1972-75) con Severo Ochoa y se incorporó al CSIC como colaborador científico en 1975, ha informado hoy en una nota de prensa esta organización.

Desde 2001 dirige la primera cátedra extraordinaria de genómica y proteómica de la Universidad española y es autor de 180 trabajos de investigación.

En 1996 desempeñó el cargo de presidente del CSIC, hasta el año 2000.

La Fundación General CSIC es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por iniciativa de este organismo científico con el objetivo prioritario de promover la participación del sector privado en la financiación de la investigación y el desarrollo.

Mostrar comentarios