El misterio de los iPhone explosivos

  • En 2007 Apple acusó el primer caso de un iPhone que explotó. La historia se repitió en 2009 y en 2011, de nuevo, el teléfono de Apple echa chispas a bordo de un avión en Sydney. 
Los iPhone también explotan
Los iPhone también explotan
lainformacion.com
B.M.J

Ha vuelto a suceder. De nuevo un iPhone ha explotado sin motivo aparente. El último caso se ha dado en un avión que acababa de aterrizar en Sydney procedente de Lismore, Australia. 

El smartphone de Apple se encontraba en el bolsillo de uno de los pasajeros cuando de repente soltó un chispazo, empezó a emitir humo y tenía un resplandor rojizo que hacía pensar que el teléfono se estaba quemando por dentro.  

El chispazo, al parecer, se produjo en el lugar donde se encuentra la batería de iones de litio, por lo que las primeras hipótesis apuntan a un sobrecalentamiento de la carga.  

Finalmente, los asistentes del vuelo de la compañía Regional Express extinguieron el teléfono "al rojo vivo", sin que hubiera ningún herido.  

Mientras, las autoridades responsables de la seguridad aérea en el país oceánico ya están investigando el suceso y el móvil en cuestión.  

El caso podría ser considerado una mera anécdota, si no fuera porque no es la primera vez que un iPhone entra en combustión espontánea.  

La primera vez que se tuvo constancia de esta faceta "chispeante" de un iPhone tuvo lugar en 2007, cuando a un usuario le explotó su iPhone al intentar desbloquearlo. La sobrecarga de la batería también estuvo detrás de este incidente. 

Dos años después, en 2009, un joven francés sufrió heridas en la cara mientras le explotó el dispositivo cuando hablaba con su novia. El joven notó como su teléfono empezó a crujir desde dentro y la pantalla se rompió tras sufrir una explosión. 

El misterio de los iPhone explosivos parece repetirse cada dos años. En este momento, Apple ha ofrecido toda su colaboración para descubrir qué ha pasado exactamente en el suceso del aeropuerto de Sydney.

Mostrar comentarios