El nuevo Audi A8, con Google Earth integrado y conexión 3G

  • El próximo A8 de Audi incorporará, como parte de su sistema multimedia, la aplicación Google Earth como sistema de navegación GPS y un módem 3G para conexión a Internet.
El nuevo Audi A8, con Google Earth integrado y conexión 3G
El nuevo Audi A8, con Google Earth integrado y conexión 3G
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

El nuevo modelo de Audi incorporará una versión más desarrollada del interfaz multimedia, MMI, que aunará todos los sistemas de información y control del vehículo en un completo ordenador, con pantalla LCD de 8 pulgadas y disco duro.

El A8, además de disponer de un sistema de navegación convencional cargado en el disco duro del vehículo –que no requiere conexión a Internet para funcionar– ofrecerá la posibilidad de utilizar para esta función el programa Google Earth. Para esto será imprescindible disponer de una tarjeta SIM de telefonía móvil con transmisión de datos 3G o vía Bluetooth con un teléfono con conexión de datos.

En el A8 Google Earth funcionará de forma similar a como lo hace en un ordenador personal o en un teléfono móvil más la función de navegación GPS: ofrecerá imágenes por satélite, vista tridimensional, indicación de rutas y puntos de interés, vista de mapa y terreno y combinaciones de capas de datos elegidas por el usuario.

La configuración de la ruta a seguir puede realizarse desde fuera del coche, por ejemplo cómodamente desde el ordenador de casa o de la oficina, a través de un servicio online específico desarrollado por Audi. Una vez en el coche, el vehículo se conectará al servicio online de Audi para obtener la ruta preestablecida por el conductor.

Según la nota de prensa de Audi, el nuevo modelo del buque insignia de la compañía integrará además de Google Earth otros servicios de Google, disponibles cuando exista conexión a Internet, y otras innovaciones en equipamiento multimedia –que se manejarán con un trackpad denominado MMI Touch– que aunará el sistema de audio, de telefonía, de configuración de diversos parámetros del vehículo (desde el modo de funcionamiento de la caja de cambios, del diferencial, la respuesta del motor y la suspensión a la configuración de los asientos y posición del conductor) y de análisis de datos. Dispone de un procesador gráfico capaz de generar imágenes tridimensional en alta resolución en la pantalla LCD de 8 pulgadas.

Otra aspecto interesante del interfaz multimedia del nuevo A8 es que puede analizar la ruta establecidad y, de forma predictiva, actuar sobre el control de velocidad, los faros adaptativos y la caja de cambios –automática secuencial, de ocho velocidades– para anticiparse con antelación a lo que el vehículo se va a encontrar más adelante en el trayecto.

La integración de servicios de Google con el sistema multimedia de Audi se vio por primera vez en la edición de 2006 CES de Las Vegas y es "el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo de Audi y de Google".

Cuando vea la luz durante la primera mitad de 2010, el nuevo A8 será el primer vehículo fabricado en serie en incorporar servicios online de Google.

Vía Autoblog.

Mostrar comentarios