El nuevo traje espacial de la NASA, casi calcado al uniforme de Buzz Lightyear

lainformacion.com

Pese a lo que pueda parecer, podemos confirmar que la NASA no ha aprovechado el mercado de invierno para hacerse con los servicios de Buzz Lightyear. Aunque a primera vista pueda parecer que el personaje de la película de Pixar 'Toy Story' ha cobrado vida para ponerse a los mandos de los nuevos proyecto de la agencia espacial estadounidense, no es así.

Este es el prototipo del nuevo traje espacial desarrolado por la NASA, que representa la primera revisión importante de la tecnología espacial de la agencia desde 1998. Esta nueva indumentaria, bautizada con el nombre de Z-1, ha sido diseñado no solo para ayudar a los astronautas y hacerles más conformatbles sus maniobras espaciales en condiciones de microgravedad, sino que además les permitirá moverse con habilidad y caminar sobre la superficie de un planeta o cualquier otro cuerpo celeste, como pueda ser un asteroide.

Y es que, este nuevo traje espacial, además de su estilo indiscutible, sirve para resolver algunos de los problemas a los que a menudo se enfrentarn los astronautas durante sus viajes a la Estación Espacial Internacional, ya que usa cámaras de aire para despresurizar, lo que eliminará de su lista de tareas un proceso agotador. Mediante el uso de un diseño de entrada trasera, los astronautas no tendrán que pasar por una esclusa de aire, ya que el traje se conecta a la parte exterior de la nave a través de un "puerto espacial" al que el propio astronauta se podrá conectar y desconectar.

Pero, al margen que pueda suponer de cara a las nuevas expediciones espaciales, quién sabe sin la NASA no optará por incrementar su merchandising con este traje espacial tan parecido al que portaba el personaje de 'Toy Story'.

Mostrar comentarios