El Parque de Cabárceno espera tener en marzo un segundo nacimiento de gorila

  • El Parque de la Naturaleza de Cabárceno espera contar en marzo del próximo año con un nuevo gorila, ya que la última hembra que se incorporó a la manada está gestante y eso puede llevar a que el recinto cuente con un segundo nacimiento de esta especie en algo más de un año.

Santander, 14 sep.- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno espera contar en marzo del próximo año con un nuevo gorila, ya que la última hembra que se incorporó a la manada está gestante y eso puede llevar a que el recinto cuente con un segundo nacimiento de esta especie en algo más de un año.

El pasado 25 de abril Cabárceno acogió el nacimiento de su primer gorila, una hembra de 2,2 kilos, que falleció días después a causa de un accidente.

Ahora, cinco meses después, la última hembra en llegar a la manada, una gorila de 7 años llamada "Moja", "estrella" de internet en el zoo checo desde el que llegó a Cantabria, está gestante del "Nicky", el macho "lomo plateado".

En un comunicado, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno considera un "éxito" esta segunda gestación de una de sus tres hembras, sobre todo después de que "Moja" haya tenido que ser readaptada, ya que en el zoo donde estaba, en Praga, tuvo que ser sometida a tratamientos hormonales para evitar que tuviera relaciones con su padre.

Desde el pasado noviembre, cuando "Moja" llegó a Cabárceno, la hembra se ha adaptado a convivir con los otros tres ejemplares del parque y también con los cuidadores y con la dieta alimenticia que se le ha dado en Cantabria.

Desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se recuerda que fue el programa europeo de protección de gorilas de llanura el que eligió su recinto para trasladar a "Moja", por lo que insisten en el "éxito" de que ahora esta hembra esté esperando su primer bebé.

El Parque de Cabárceno se convierte así en uno de los pocos que acometen con buenos resultados el programa de reproducción de gorilas en cautividad, que solo tienen en marcha los zoológicos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios