El portátil HP Elite Dragonfly, fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano, llegará a España en noviembre

  • HP ha presentado en España HP Elite Dragonfly, un ordenador portátil convertible y ultraligero que ha sido fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano.
HP Elite Dragonfly
HP Elite Dragonfly
HP

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

HP ha presentado en España HP Elite Dragonfly, un ordenador portátil convertible y ultraligero que ha sido fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano.

HP Elite Dragonfly es un equipo diseñado para su uso tanto a nivel personal como profesional. La compañía lo ha dotado con una batería que ofrece hasta 24,5 horas de autonomía, sin que esto se traduzca en un producto de mayor peso (pesa menos de un kilogramo).

Es, además, un equipo "sostenible en su fabricación", como señala el responsable de portátiles profesionales de HP España, Carlos Marina. Se trata del "primer portátil del mundo" que ha sido fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano, aseguran desde la compañía.

Hasta la fecha, HP ha recuperado más de 35 millones de botellas de plástico o más de 450 toneladas de plásticos destinados al océano para fabricar sus productos. La propia compañía ha asegurado que se ha comprometido a incluir el material plástico destinado al océano en todos los nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles HP Elite y HP Pro que se lanzarán en 2020.

El nuevo ordenador portátil de HP también se enfoca a la movilidad. Además de ser ultraligero, está fabricado a partir del corte con magnesio mecanizado por CNC para una mayor durabilidad. Incorpora un teclado ultrafino y una almohadilla táctil.

La pantalla de 13 pulgadas ocupa casi el 86 por ciento de la superficie de la misma, lo que permite que pueda convertirse de una tableta a un ordenador. Soporta conectividad WiFi 6, está disponible con 4G LTE Gigabit opcional, y cuenta con antenas 4x4 LTE.

Este equipo es capaz de mejorar los hábitos de trabajo y las prácticas que son buenas para la salud del usuario con el software HP WorkWell, una herramienta de bienestar a través de la cual el equipo envía recomendaciones para descansar y proporciona consejos de productividad personalizados y adaptados para cada usuario.

En cuanto a rendimiento, HP Elite Dragonfly incorpora un procesador Intel de octava generación Core vPro, y se enmarca en Project Athena. La seguridad se garantiza con las soluciones HP Sure Sense, que protege al equipo de los ataques de malware utilizando capacidades de inteligencia artificial, y HP Sure Recover con Restablecimiento de Imagen integrado.

Además, HP Sure View Gen3, la pantalla de privacidad integrada de la compañía, y la HP Privacy Camera ayudan a los usuarios a controlar lo que se comparte con el mundo.

HP Elite Dragonfly se prevé que esté disponible en España desde mediados de noviembre, a un precio que partirá de los 1.499 euros.

Mostrar comentarios