Elon Musk rompe 'el irrompible' cristal del Cybertruck, su nuevo coche futurista

Elon Musk
Elon Musk

En las últimas horas, Elon Musk ha presentado su nuevo (e increíble) vehículo apodado como Tesla Cybertruck. Una camioneta que bien podría haber salido de Blade Runner. Su estética y funcionalidad (hablamos de un vehículo eléctrico con una autonomía de más de 800 kilómetros) no dejaron de sorprender durante toda la presentación. Sin embargo, lo más anecdótico llegó cuando el emprendedor estadounidense decidió probar la resistencia de la camioneta... y, literalmente, se la cargó. 

Musk trataba de probar la eficacia de lo que, supuestamente, era un cristal indestructible. Así, cogió una bola de metal y la lanzó contra la ventanilla que, para sorpresa de todos, se rompió al primer impacto. 

El emprendedor se quedó parado y mirando a la ventana con aspecto algo decepcionado. "Tal vez ha sido un poco fuerte", espetó. 

Según RT, el director general de Tesla afirmó haber lanzado todo tipo de objetos sin que el cristal se rompiese. "Lanzamos llaves inglesas, lanzamos de todo. Hasta, literalmente, un fregadero en el vidrio y este no se rompió. Pero por una razón, se ha roto ahora y no sé por qué", explicó. 

Así es el Tesla Cybertruck

"Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. Esta más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas de futuro". Fueron las palabras que el propio Elon Musk escribió en su perfil de Twitter hace escasos semanas. 

Vista su presentación, y ajenos a lo anecdótico del cristal, parece que razón no le faltaba. 

Se trata de una camioneta que, como decíamos al principio de este artículo, tiene uno de los aspectos más futuristas que se hayan podido ver en un vehículo. Llega con un precio de salida de 50.000 dólares. 

Su autonomía es quizás uno de los aspectos más a destacar: 805 kilómetros por carga. 

Cuenta con una estructura fabricada con acero inoxidable laminado. El vehículo resiste a los golpes, abolladuras y corrosión. 

Mostrar comentarios