Emprendedores de asturias y castellón, primeros beneficiarios del proyecto coemprender


Jóvenes emprendedores de Asturias y Castellón firmaron hoy, en la sede de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), el primer acuerdo de colaboración celebrado en el marco del proyecto CoEmprender, iniciativa de la FFRF desarrollada gracias a la financiación del programa Talento Solidario de la Fundación Botín.
Así, Verónica Álvarez, asturiana de 29 años, y los socios Belén Salvador y Chema Rabasa, también de 29 años, de Castellón, suscribieron hoy un convenio gracias al que intercambiarán los conocimientos adquiridos durante el emprendimiento, así como contactos, ideas y estrategias.
Álvarez es licenciada en Geología y Máster en Riesgos Geológicos. Tras dedicarse varios años a la consultoría ambiental, dedició marcharse a Honduras para desarrollar un proyecto de cooperación internacional de potabilización de agua y participar en programas de educación e interpretación ambiental.
En la actualidad trabaja, en la creación de una iniciativa para difundir la relación que existe entre la gastronomía y la cultura del mundo rural asturiano y la conservación de sus paisajes.
Por otra parte, Salvador y su socio-colaborador Chema Rabasa, fundaron hace 6 meses en Castellón la empresa de turismo activo Itinerantur ('www.itinerantur.com'). Ambos habían trabajado previamente en parques naturales, y decidieron aprovechar sus conocimientos para diseñar rutas de interpretación de la naturaleza, que permiten al viajero disfrutar con sus 5 sentidos las zonas rurales-naturales del interior de Castellón.
El coordinador del proyecto CoEmprender, Miguel Martín, localizó a cada una de las partes, y decidió ponerlas en contacto porque observó desde el principio que “encajaban en los postulados del proyecto diseñado en la FFRF, además de hacerlo perfectamente con sus respectivos perfiles profesionales, en sus proyectos de futuro y en el plano personal, los tres pilares básicos para desarrollar CoEmprender".
Con CoEmprender, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, quiere promover el emprendimiento de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural a través del intercambio de conocimientos y habilidades técnicas, mediante la creación de redes de intercambio de experiencias, conocimiento, contactos y oportunidades de actividades económicas reales, socialmente beneficiosas y sostenibles en nuestros territorios.
La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, también parte firmante del acuerdo, animó a los emprendedores definiéndoles como “el emblema de este proyecto y de la filosofía de la Fundación” y explicó que “la sociedad ha entrado en una nueva etapa, donde ya no se trata de competir, sino de sumar esfuerzos y cooperar para generar una simbiosis de la que todos salgamos beneficiados”.

Mostrar comentarios