Empresas brasileñas de energía adoptan sistema de gestión de española Indra

  • Cinco cooperativas de distribución de energía del sureño estado de Río Grande do Sul adoptaron el sistema innovador de gestión desarrollado por la multinacional española Indra, según informó hoy la compañía.

Sao Paulo, 27 may.- Cinco cooperativas de distribución de energía del sureño estado de Río Grande do Sul adoptaron el sistema innovador de gestión desarrollado por la multinacional española Indra, según informó hoy la compañía.

La solución inGRID incorpora "conceptos" de medición e integración de herramientas de comunicación que permiten desarrollar "un modelo de gestión moderno, capaz de aumentar la productividad y reducir las pérdidas", según señaló Indra en un comunicado.

El sistema fue desarrollado en el Centro de Excelencia para Tecnologías Energéticas que la multinacional española tiene en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Las cinco cooperativas que adoptarán el sistema de gestión son Coprel, Certel, Certaja, Creluz y Cermissões, que juntas ofrecen servicios de distribución a más de 200 municipios en el sur del país.

En Brasil, más de cuarenta empresas de energía adoptaron las soluciones tecnológicas de Indra, presente en el país suramericano desde 1996.

Mostrar comentarios