Un hombre se inventa que tiene una película para Netflix y estafa 14 millones

Netflix
Netflix

Adam Joiner es un hombre de 41 años que recientemente ha sido acusado por la corte federal de Los Ángeles, California, por fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado. 

La historia de su estafa es casi digna de Hollywood (y nunca mejor dicho). El caso es que Joiner se inventó que estaba preparando una película para Netflix y que contaría con nada menos que las estrellas más reconocidas de la industria.

Todo comenzó en 2015, cuando Joiner se hizo con documentos falsos y firmas falsificadas con las que consiguió recaudar millones de dólares para lo que supuestamente iba a ser un largometraje titulado Leyendas. La cinta iba a contar la historia de estadounidenses del siglo XIX como Dav Crockett o John Henry. 

Detenido por el FBI

El supuesto productor del filme entregó el guión al director de la compañía coreana KIP. Le aseguró, pues, que la película sería distribuida por Netflix cuando estuviera terminada. 

Cuando el FBI contactó con los ejecutivos de Netflix, todo empezó a salir a la luz, ya que éstos aseguraron que no sabían nada sobre una producción llamada Leyendas. Realmente, nunca se llegó a contratar a ningún actor ni director. 

Según el FBI, Joiner utilizó parte de los millones que había estafado para comprarse una residencia en Manhattan Beach. 

Mostrar comentarios