Un grupo de 30 estudiantes españoles participan en el Challenge-Based Innovation en el CERN de Ginebra

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, tras unas semanas de aprendizaje con científicos del CERN en las instalaciones de Ginebra (Suiza) y algunas semanas más de trabajo conjunto en Barcelona, los estudiantes, organizados en equipos multidisciplinarios integrados por alumnos de las tres universidades, se han enfrentado a cinco desafíos.

Estos retos tiene como objetivo crear productos y servicios que solucionen problemas que afronta la sociedad actual, desde tres vertientes: la ingeniería (para aportar la solución tecnológica), el management (para la gestión y la viabilidad del proyecto) y el diseño (para la usabilidad y la experiencia del producto o el servicio).

En esta edición del CBI Mediterranean, los estudiantes se han centrado en aportar soluciones a cinco retos sociales. Los proyectos resultantes pueden dar pie a nuevas iniciativas de negocio.

En concreto, los estudiantes han tenido que desarrollar soluciones a desafíos tales como el retorno a la vida laboral tras un accidente de tráfico; la integración de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo en la sociedad; la contribución de la tecnología para mejorar las condiciones de vida de los refugiados; la optimización de la experiencia de aprendizaje mediante la interacción entre el espacio físico y el digital, y el rol que desempeñan las tecnologías de fabricación inteligente (industria 4.0) en el mantenimiento industrial.

Mostrar comentarios