
Facebook ha bloqueado desde el pasado mes de marzo el acceso a más de 400 aplicaciones externas que funcionan a través de su red social homónima por sospechas sobre sus desarrolladores y sobre la posible filtración de datos personales de usuarios.
La última ha sido la aplicación externa myPersonality, cuyo bloqueo se produjo este mismo miércoles. Esta app se dedica a la realización de 'test' de personalidad y estaba activa desde 2012. Facebook sospecha que ha compartido información con investigadores y con otras compañías. La red social considera claro que myPersonality difundió información personal de manera ilegítima y comenzará a notificar a los 4 millones de usuarios de su plataforma que utilizaron la aplicación de que su información puede haber sido mal usada.
myPersonality no ha respondido a las auditorías de información de Facebook, que se realizan desde marzo, fecha desde la que Facebook comenzó a restringir el acceso a datos personales a estas aplicaciones externas y a realizar revisiones exhaustivas a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.
Facebook ha asegurado también que no le consta que myPersonality haya tenido acceso a la información de los amigos de los 4 millones de cuentas afectadas, por lo que no avisará a los amigos de estos perfiles a no ser que detecte otras pruebas.
En total, desde el pasado mes de marzo, Facebook ha suspendido el acceso a más de 400 aplicaciones de terceros por sospechas relacionadas con los desarrolladores responsables de ellas o por la utilización de la información que los usuarios comparten voluntariamente con ellas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios