Facebook despide a un empleado por presumir de acceder a datos privados

  • En pleno escándalo de Cambridge Analytica y la seguridad de los datos de los usuarios, la red social tiene que lidiar con comportamientos inadecuados.
Facebook Portada
Facebook Portada

Los escándalos en Facebook por la seguridad de los datos de los usuarios no cesan. Si hace un par de días dimitía el último fundador de WhatsApp que quedaba en la compañía, Jan Koum, y ayer cerraba Cambridge Analytica por el robo de información en la red social, hoy se ve inmersa en una nueva polémica. 

Facebook ha tenido que despedir a un empleado por presumir a través de la aplicación de citas Tinder de tener acceso a la información privada de los usuarios de la red social. Un hecho que no hace más que echar leña al fuego al problema que tiene el grupo entre manos, ahora que las sospechas sobre la falta de seguridad de los usuarios se cierne sobre ellos.

Una profunda crisis que hizo que el el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, se viera obligado a comparecer ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que supuso un duro golpe para la reputación de Facebook. En cuanto al trabajador despedido, el responsable de Seguridad de la empresa, Alex Stamos, ha indicado que se abrió rápidamente una investigación al respecto y procedió a despedir al trabajador en cuestión.

Según ha explicado Stamos, el acceso a la información privada de los usuarios está vetado y el sistema de la empresa está diseñado para detectar y prevenir el abuso de dichos datos. "Los trabajadores que abusan de los controles serán despedidos y punto", ha afirmado.

Un escándalo que no afecta al negocio

A pesar de todo lo que está ocurriendo, las cuentas de Facebook no lo están notando. Es más, siguen creciendo como siempre. En el primer trimestre del año su beneficio neto aumentó un 63%, hasta los 4.988 millones de euros. Pero, además, los usuarios siguieron aumentando.

Entre enero y marzo de este año el número de usuarios diario creció un 13%, hasta los 1.450 millones al día, 50 millones más que en diciembre. Un logro teniendo en cuenta toda la polémica que hay alrededor, algo que no ha supuesto un freno para que la gente se anime a abrirse cuenta en la red social.

Mostrar comentarios