Instagram y Facebook van a censurar los emojis de la berenjena y el melocotón

Emojis
Emojis

Adaptando el refranero a los tiempos que corren, bien se podría decir un emoji vale más que mil palabras. Y en el caso de algunos, quizás más. Y esto ha hecho que tanto Facebook como Instagram quieran poner coto también a este tipo de simbología, atendiendo a las nuevas pautas de la comunidad. 

Concretamente, el emoji de la berenjena y el del melocotón han sido los primeros en los que las redes han puesto el punto de mira. 

El pasado julio, Facebook e Instagram actualizaron 'en silencio' el lenguaje de los Estándares de la Comunidad de Facebook con respecto a la expresión sexual permitida en sus plataformas. Fueron revisados entre el 7 de septiembre y el 24 de octubre, según ZBIZ

Las nuevas normas se rigen bajo el pretexto de prevenir las 'solicitudes sexuales'. Esto va dirigido, sobre todo, a poner coto a las campañas de acoso y/o de pornografía. 

Facebook eliminará la cuenta

En esto sentido, si un usuario utiliza el emoji de la berenjena y el melocotón junto a cualquier declaración que denote "estar excitado", Facebook eliminará su cuenta de forma automática. 

Según las normas, se procederá a vetar el comentario si "el contenido ofrece o solicita de manera implícita o indirecta una algún tipo de demanda sexual". Eso sí, "si el contenido es, por ejemplo, una obra que representa la actividad sexual sin ir más allá, no se encuentra violando los términos de Facebook. 

En definitiva, el contenido debe contar de alguna forma con "elementos sexualmente sugestivos" que puedan incluir "emojis o cadenas de emojis contextualmente específicos y comúnmente sexuales". 

Mostrar comentarios