Alerta: Facebook e Instagram sufren caídas del servicio en todo el mundo

  • Ambas redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, llevan todo el martes con distintos problemas para cargar contenido.
Instagram
Instagram
EFE

Seguro que muchos lo han notado. Este martes, ni Facebook ni Instagram les cargan con normalidad o son incapaces de subir contenido a sus redes sociales. Pues el motivo ya se conoce. Porque los dos canales están sufriendo caídas a escala global, según se recogen en la página web de Down Detector, el sistema de monitorización encargado de identificar problemas e interrupciones en distintos servicios.

También la aplicación de mensajería de Facebook ha tenido estos problemas, pero en su caso desde el lunes por la tarde. Facebook e Instagram han experimentado fallos focalizados especialmente en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y la costa este de Estados Unidos, aunque también ha habido reportes provenientes en menor medida de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil. Se iniciaron en torno a las 14.00 horas (horario peninsular).

La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el 'News Feed', el inicio de sesión y la web.

Por otro lado, Messenger experimentó una caída el lunes 19 sobre las 21.00 horas (horario peninsular), y afectó a usuarios en el noreste de Estados Unidos, Europa Oriental y países como Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Filipinas. En este caso, los errores denunciados estaban relacionados a problemas para conectarse al servidor, iniciar sesión y recibir mensajes.

Los problemas con Messenger ya se han solucionado, mientras que los fallos en Instagram y Facebook todavía afectan a algunos usuarios. Por lo tanto, si no puedes subir 'stories' hoy, ya sabes cuál es el motivo. No puedes culpar a tu móvil.

Mostrar comentarios