Facebook podría fichar al ex portavoz de Obama para llevar su comunicación

  • Nueva York.- Los responsables de la popular red social Facebook están en negociaciones con el ex portavoz de la Casa Blanca y antiguo asesor del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, para incorporarlo a la compañía al frente del departamento de comunicación, publica hoy el diario The New York Times.

Facebook podría fichar al exportavoz de Obama para llevar su comunicación
Facebook podría fichar al exportavoz de Obama para llevar su comunicación

Nueva York.- Los responsables de la popular red social Facebook están en negociaciones con el ex portavoz de la Casa Blanca y antiguo asesor del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, para incorporarlo a la compañía al frente del departamento de comunicación, publica hoy el diario The New York Times.

Gibbs, que abandonó su puesto de portavoz en la Casa Blanca el pasado mes de febrero, habría recibido una oferta millonaria para incorporarse a Facebook antes de que ésta salga a Bolsa, una esperada operación que podría ocurrir a principios de 2012, según detallaron fuentes anónimas al diario neoyorquino.

El ex portavoz abandonó su puesto para convertirse en asesor externo de Obama con la vista puesta sobre todo en preparar la campaña para la reelección del mandatario en 2012, tras lo que querría incorporarse al sector privado, según indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, los responsables de Facebook estarían presionando a Gibbs para que, bastante antes de que culmine el proceso electoral del año próximo, acepte un empleo que le reportaría "millones de dólares" con un salario en efectivo y también acciones de la compañía antes de que salga a Bolsa.

El puesto que le ofrecen a Gibbs está situado en la sede de la compañía en Palo Alto (California) y le llevaría a trabajar bajo las órdenes del vicepresidente de Facebook para comunicaciones globales, mercadotecnia y políticas públicas, Elliot Scharge.

Según The New York Times, Gibbs habría consultado en las últimas semanas a varios de sus colegas en la Casa Blanca acerca de si debería aceptar el empleo en Facebook, una compañía que algunos inversores han valorado en 60.000 millones de dólares (casi 42.600 millones de euros).

El diario también detalla que Gibbs ha mantenido reuniones recientemente con otras compañías en busca de un empleo en el sector privado.

Gibbs fue sustituido como portavoz de la Casa Blanca el pasado mes de febrero por el veterano periodista Jay Carney, quien hasta entonces era el portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al anunciar su marcha, Gibbs declaró que su renuncia se debe sobre todo a "un ciclo natural" de cansancio entre los funcionarios tras dos intensos años en el Gobierno y a la adaptación a nuevas realidades después de que los republicanos se hicieran con la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas.

Mostrar comentarios