"El reputado profesor francés de Stanford, uno de los 40 'inmortales' de la prestigiosa Academia francesa, falleció en su domicilio de Stanford el miércoles tras una larga enfermedad", indicó la universidad californiana en un comunicado.
Sus libros traducidos en todo el mundo "han ofrecido una visión audaz y vasta de la naturaleza, de la historia y del destino humano", añadió la prestigiosa universidad.
René Girard comenzó su carrera como teórico de la literatura, fascinado por todas las ciencias sociales: historia, antropología, sociología, filosofía, religión, psicología y teología.
"Influyó a escritores como el premio Nobel J.M. Coetzee y el checo Milan Kundera pese a que nunca tuvo la fama (a menudo fugaz) de sus pares estructuralistas, postestructuralistas, deconstruccionistas y otros", añadió el comunicado.
Cristiano nacido en la Navidad de 1923 en Avignon, escribió mucho sobre la diversidad y la unidad de las religiones.
Tras estudiar en la Ecole des Chartes, René Girard se instaló en Estados Unidos en 1947, donde dio clases en numerosas universidades como Duke, Johns Hopkins y sobre todo Stanford. En esa universidad terminó su carrera académica en 1995.
ved/elc/faa/aic/jb
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios