Fallo en WhatsApp: la actualización agota la batería del móvil en pocas horas

WhatsApp alcanza los 1.500 millones de usuarios mensuales
WhatsApp alcanza los 1.500 millones de usuarios mensuales
Europa Press

La última actualización de WhatsApp supone un problema grave para los usuarios de móviles Android. La versión 2.19.308 de la app de mensajería instantánea consume más de la cuenta la batería de los terminales, acabando con ella en solo unas pocas horas.

El grito en el cielo lo puso un usuario de Reddit que, tras la actualización de WhatsApp, vio como la batería de su teléfono OnePlus 6 "comenzó a agotarse más rápido de lo habitual". 

"El desgaste de la batería suele ser más gradual, y comencé a preguntarme. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé en mi teléfono, la que permite el desbloqueo por huella digital. Mi teléfono muestra de forma extraña que WhatsApp uso la batería 'mientras estaba en uso' durante una hora y media, algo que no es verdad ya que solo abrí la aplicación durante un minuto", explicó.

Acto seguido, la nueva versión de WhatsApp comenzó a recibir comentarios negativos en Google Play Store por el mismo motivo, y el primer afectado confirmó en foros que a otros propietarios del OnePlus 6 les ocurría exactamente lo mismo.

Otros móviles afectados por el degaste de batería excesivo son varios modelos de Samsung (Galaxy s10, Galaxy Note 10), los teléfonos de Google Pixel y los Xiaomi.

Mostrar comentarios