Nuestra casa del futuro en Marte: así sería la vida cotidiana en el planeta rojo

Así sería una casa 'marciana'.
Así sería una casa 'marciana'.
L.I.
L.I.

La última misión para la humanidad: iniciar una nueva civilización en Marte. Esa es la premisa de una nueva serie de televisión realizada por National Geographic, llamada 'Marte', que pretende mostrar cómo podría ser la vida en el planeta rojo. 

Te puede interesar: Así se ve el planeta Marte, desde su 'webcam', a 1 de marzo de 2016

Previo al lanzamiento de la entrega televisiva, prevista para este domingo, el Observatorio Real de Londres será el anfitrión de una increíble 'casa marciana' que se ha construido utilizando materiales tan cercanos como fue posible a los que se encuentran en el planeta rojo.

Te puede interesar: Así llegará la Agencia Espacial Europea a Marte el próximo 19 de octubre

La casa permanecerá en exhibición en el Observatorio Real en Greenwich hasta el próximo miércoles. "Esto es lo que imaginamos de cómo será una casa típica en Marte, alrededor del año 2037", ha manifestado Stephen Petranek, autor de un libro llamado 'Cómo Viviremos en Marte'.

Construida a lo largo de varios meses por la empresa Wild Creations, de Cardiff, el 'show home' (o casa de exhibición) es una estructura en forma de cúpula extraída del suelo marciano, combinada con piezas de naves espaciales recicladas, incluyendo un doble acceso con entrada de aire, todo diseñado para proteger a los supuestos primeros colonizadores de Marte de una atmósfera implacable y las más terribles y gélidas temperaturas.

National Geographic creó el hogar como parte de su investigación para la nueva miniserie sobre el planeta rojo, que precisamente está basada en el libro de Petranek. La casa incluye una puerta que conduce a un área subterránea, donde los calentadores y una máquina que procesa el dióxido de carbono están instalados junto a las camas de uno de los dormitorios.

Arriba existe una pequeña zona habilitada para una cocina, incluyendo un microondas, donde los seres humanos se prepararían la mayor parte de su comida, una cama y un ordenador que caben perfectamente en la pequeña superficie superior de la casa.

Una plataforma también contiene macetas de plantas, ya que los seres humanos en Marte tendrán que cultivar y hacer crecer al menos un 20 por ciento de sus vegetales para alimentarse. La lechuga será una opción particularmente buena para estos fines.

La gravedad sólo sería un 38 por ciento tan fuerte como en la Tierra, por lo que la gente tendría que tener cuidado de no dejar que el medio ambiente dañe su masa ósea, practicando ejercicios diarios con máquinas de ejercicio impreso en 3D.

Fuera de la cabina de la casa, la gente tendría que llevar un traje espacial ligero que se asemeja a un traje de buceo. En cuanto a las razones por las que tanto trabajo está llevando a los seres humanos llegar a Marte, Petranek considera que no es un caso de curiosidad sino de necesidad.

El proyecto SpaceX pretende aterrizar a los humanos en el planeta rojo en 2025, pero Petranek dice que la iniciativa podría demandar un par de años más.

El mes pasado, Elon Musk dio a conocer su proyecto más ambicioso: un "sistema de transporte interplanetario" para llevar a la humanidad a Marte en 80 días y construir una colonia humana sostenible de un millón de personas.

"Lo que quiero lograr es hacer que Marte parezca posible y demostrar que podemos hacerlo en nuestras vidas. Trasladar la idea de que los humanos podrían ir allí", dijo este hombre en el reciente Congreso Astronáutico Internacional de México.

Mostrar comentarios