Garmendia niega trabas en el reparto de fármacos y da mensaje de tranquilidad

  • La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha negado hoy que vaya a haber problemas con el suministro de fármacos por parte de la industria a los hospitales españoles, "por lo que tiene que haber tranquilidad en el sistema".

Madrid, 21 sep.- La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha negado hoy que vaya a haber problemas con el suministro de fármacos por parte de la industria a los hospitales españoles, "por lo que tiene que haber tranquilidad en el sistema".

Garmendia ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (Alinnsa) al ser pregunta por la posibilidad de que Roche pueda hacer en otros países -como España- lo anunciado en Grecia (corte del suministro de fármacos a algunos hospitales griegos debido a su morosidad).

"Ya saben que esto no es mi competencia", ha recordado Garmendia, pero, "por lo que me dice la ministra de Sanidad, ella no prevé que haya ningún problema con la falta de abastecimiento".

La ministra, que ha insistido en que "esa no es la cuestión", ha afirmado: "no creo que haya ningún problema, por lo tanto tiene que haber tranquilidad" en el sistema nacional de salud.

La titular de Ciencia también ha sido preguntada por el anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que prevé un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 220 trabajadores, lo que supone alrededor del 11 por ciento de su plantilla en España, que suma 2.000 empleados.

Garmendia ha opinado que ésta es una "reflexión internacional", ya que en un momento de crisis mundial hay "ajustes de plantilla".

No obstante, ha destacado "el interés" que para las grandes farmacéuticas internacionales tiene España y así lo ha podido constatar, ha asegurado, en reuniones con esta industria.

"Yo creo que habrá diferentes posiciones pero yo veo que hay un firme compromiso de las multinacionales farmacéuticas por nuestro país y unánimemente todas ellas reconocen la potencialidad que tiene nuestro sistema científico y tecnológico, que es para ellos un activo muy importante", ha declarado la ministra de Ciencia.

Mostrar comentarios