El gigante chino Alibaba pretende hacer de Macao una "ciudad inteligente"

Lo hará mediante el uso de tecnologías en la nube que se aplicarán a aspectos como el turismo o la gobernanza.

Tienen planeado construir una red de transporte inteligente para la ciudad con el fin de optimizar la gestión del tráfico.

Te interesa leer: El dueño de Alibaba, Jack Ma, se convierte en el hombre más rico de China

El gigante chino Alibaba hará de Macao una "ciudad inteligente"

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que ha firmado un acuerdo con la región administrativa especial de Macao para transformar la urbe en "una ciudad inteligente" mediante el uso de tecnologías en la nube que se aplicarán a aspectos como el turismo o la gobernanza.

A través de un comunicado, la compañía presidida por Jack Ma explicó que aprovechando la tecnología de Alibaba Cloud ambas partes colaborarán para mejorar la infraestructura tecnológica de sectores como el turismo, el transporte, la salud, la gobernanza y el desarrollo de talento.

"Al aprovechar la potencia de estas tecnologías y conectando recursos de diferentes departamentos gubernamentales, se espera que el proyecto mejore el modelo de operación socioeconómica en Macao y se acelere la transformación de la urbe en una ciudad inteligente", apuntó el jefe de Gobierno de Macao, O Lam.

La asociación tendrá una duración de cuatro años y en sus dos primeros la colaboración se centrará en la informática, el transporte inteligente, el turismo inteligente, la atención sanitaria inteligente y la gobernanza inteligente de la ciudad.Gestionar el tráfico y turismo inteligente

Entre otras cosas, tienen planeado construir una red de transporte inteligente para la ciudad con el fin de optimizar la gestión del tráfico de carreteras, mar y aire haciendo "un uso más eficaz de los recursos de transporte".

También contempla la colaboración para lograr un turismo inteligente de modo que Alibaba apoyará a Macao con análisis de los visitantes y con el suministro de herramientas de márketing.

Ahora en portada

Comentarios