Golpeado un periodista de Ana Rosa que informaba sobre el Toro de la Vega

    • Telecinco presentará una denuncia cuando se identifique al autor encapuchado.
    • El evento se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad.
El morlaco 'Rompe-suelas' apura sus horas antes de protagonizar mañana en Tordesillas (Valladolid) el Toro de la Vega
El morlaco 'Rompe-suelas' apura sus horas antes de protagonizar mañana en Tordesillas (Valladolid) el Toro de la Vega

Pello Moriones, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), fue agredido esta mañana mientras cubría la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid).

Lo relató el propio periodista en conexión en directo con Ana Rosa, antes de que empezara el lanceo del toro: "“Se estaban insultando un antitaurino y uno del pueblo, se han empezado a pegar y yo he intentado aclarar qué estaba pasando. Me ha venido un palazo y me ha dejado la mano un poco morada y el micrófono roto. Todavía estoy temblando”".

Moriones, que se vio obligado a hacer la conexión con el plató desde otro lugar “porque nos han cortado el cable de la unidad móvil”, dijo que el agresor iba con capucha.

Los informativos de Telecinco grabaron las imágenes de la agresión. En ella se ve al periodista grabando con el micrófono y se ve cómo le alcanza un bastonazo en la mano y le tira el micrófono, mientras las personas que rodeaban al agresor no hacen nada.

Ana Rosa Quintana anunció que presentarán una denuncia por agresiones cuando tengan identificado al autor. “"Es muy grave que a un medio de comunicación se le ataque de esa manera. Es absolutamente impresentable y antidemocrático, venga de donde venga, es matar al mensajero"”.Muerte de 'Rompe-suelas'

El torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas ha finalizado con la muerte del astado 'Rompe-suelas', de la ganadería extremeña 'Hermanos del Conde de la Corte'.

El morlaco ha muerto en torno a las 11.25 horas, unos 20 minutos después de que fuera desencajonado para cruzar las calles de la villa antes de cruzar el puente que da acceso a la vega junto al río Duero.

No obstante, el concurso ha sido declarado nulo, porque los lanceros no han respetado tres normas del reglamento. El animal ha sido lanceado por la espalda, por más de una persona, y en una zona prohibida. Por este motivo, se está evaluando interponer sanciones de tipo administrativo.

Durante la celebración del festejo, grupos de antitaurinos han tratado sin éxito de bloquear la rotonda situada junto al restaurante Doña Carmen, por donde debía atravesar el toro, para impedir su celebración.

Asimismo, un hombre se ha encadenado a una señal de tráfico en dicha rotonda, por lo que Guardia Civil procederá a cortar la misma y liberar al manifestante.

En los instantes previos se ha registrado algún enfrentamiento verbal y físico entre defensores y partidarios de la abolición del torneo, así como momentos de tensión entre participantes en el festejo y medios de comunicación.

Asimismo, un activista antitaurino ha sido detenido por miembros de los GRS de la Guardia Civil, que lo llevan esposado.

Mostrar comentarios