Google anuncia que tendrá un sistema operativo en un año

  • Google se prepara para la batalla definitiva contra Microsoft. Tras GMail y Chrome anuncian el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo en código abierto, basado en Linux y que definien como sencillo y rápido, que permitirá a los usuarios conectarse a internet en pocos segundos.
Chrome
Chrome
lainformacion.com
lainformacion.com

Era cuestión de tiempo y el momento ha llegado. Desde que Google empezó a crecer al socaire de su exitoso buscador, no ha dejado de sacar proyectos que han ido comiéndose el terreno que el hasta ahora intocable Microsoft creía suyo. Empezó con GMail como competencia a Hotmail y siguió Chrome como rival de Internet Explorer.

En medio, infinidad de pequeñas guerras, como la de GTalk como alternativa al MSN Messenger o grandes inversiones como la de YouTube o Blogger. Ahora llega el momento de atacar frontalmente al buque insignia de la empresa de Balmer. Finalmente, Google ha anunciado que ya trabaja en algo que todos esperaban: un sistema operativo para destronar a Windows.

Lo presentan como un sistema pensado en la realidad actual, donde los ordenadores empiezan y terminan con internet: "e;Los sistemas operativos que funcionan actualmente fueron diseñados en una era donde no había webs"e;. Es, según dicen, "e;la evolución natural"e; de Chrome, por lo que le han llamado Google Chrome OS.

Han desvelado, además, algunos detalles ‘marca de la casa’. Estará hecho en código abierto, será ligero (especialmente pensado para ultraportátiles), rápido y simple. Estará basado en Linux y su finalidad será ofrecer un arranque rápido que permita al usuario conectarse de inmediato a la Red.

La simplicidad que anuncian será compensada con aplicaciones (tan de moda gracias a los smartphones), aplicaciones que no sólo funcionarán con este sistema operativo, sino que también ‘colonizarán’ plataformas basadas en Windows, Mac o Linux. Este prometedor escenario tiene una fecha: durante la segunda mitad de 2010 habrá ordenadores portátiles con el flamante Google Chrome OS en la calle. La guerra ha empezado.

Mostrar comentarios