Google empieza a aplicar el 'derecho al olvido' tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

    • La decisión tomada en mayo por la más alta instancia judicial europea implica que el gigante buscador está obligado a retirar los resultados de búsqueda que cualquier ciudadano haya solicitado.
Android One, la apuesta de Google en móviles para los mercados emergentes
Android One, la apuesta de Google en móviles para los mercados emergentes
R.C./AGENCIAS

Google ha empezado a eliminar algunos resultados de sus búsquedas en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce el 'derecho al olvido', que es el derecho de los ciudadanos de la Unión Europea a pedir la retirada de información relevante o injuriosa que apareciera en las búsquedadas relacionadas con su nombre.

La decisión tomada en mayo por la más alta instancia judicial europea implica que el gigante buscador está obligado a retirar los resultados de búsqueda que cualquier ciudadano haya solicitado eliminar si la página web contiene datos personales del solicitante.

Unas semanas después de que el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara a favor del 'derecho al olvido', la empresa de Copertino habilitó una interfaz en Internet para que los usuarios registrasen sus quejas. Desde entonces, la compañía ha recibido cerca de 41.000 peticiones para pedir la eliminación de resultados perjudiciales para la imagen del solicitante.

"Esta semana estamos cumpliendo con las peticiones de retirar información que hemos recibido", ha afirmado el portavoz de Google Al Verney. "Es un nuevo proceso para nosotros. Cada petición tiene que ser atendida por separado y estamos trabajando lo más rápido posible para atender las solicitudes atrasadas", añade.

Mostrar comentarios