Google homenajea a la hija del psicoanálisis, Anna Freud, con un original doodle

    • Google muestra una imagen muy colorida del logotipo más conocido del mundo junto a un dibujo que representa el trabajo intelectual de Freud.
    • Anna Freud fue hija de Sigmund Freud y Martha Bernays, como su padre fue una conocida psicoanalista.
Google homenajea a la hija del psicoanálisis, Anna Freud, con un original doodle
Google homenajea a la hija del psicoanálisis, Anna Freud, con un original doodle

Google celebra este miércoles el aniversario del nacimiento de Anna Freud con un original doodle. El buscador muestra una imagen muy colorida del logotipo más conocido del mundo junto a un dibujo que representa el trabajo intelectual de Freud.

Anna Freud nació el 3 de diciembre de 1895 y falleció el 9 de octubre de 1982. Anna Freud fue hija de Sigmund Freud y Martha Bernays, como su padre fue una conocida psicoanalista. En su caso centró los principales proyectos de sutrabajode investigación en la psicología infantil.

Pues con este maravilloso y colorido doodle, Google ha querido recordar a la psicoanalista Anna Freud en el que sería su cumpleaños.

Anna fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud yMartha Bernays. Su madre estaba agotada física y mentalmente, lo que motivó que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz católicaJosefine Cihlarz,2una joven con la que mantuvo un vínculo privilegiado. Años más tarde, en una correspondencia a Eitingon, Anna se refirió a Josefine como"la relación más antigua y más genuina de mi niñez"y su vínculo con ella inspiraría sus posteriores conceptos de madre psicológica y los contenidos del artículo Perder y ser perdido.

Mantuvo una relación distante con su madre y sentimientos de gran ambivalencia con su hermana Sophie, la preferida de Martha y la más bonita de las hijas mujeres, condición que Anna trató de compensar con su desarrollo intelectual.

Anna fue apodada por su padre como Annerl y éste recuerda su nacimiento como el inicio de un bienestar económico debido al aumento de su trabajo clínico. También la apodó "Demonio negro", por su carácter aventurero y díscolo dentro del medio familiar y de amigos, no comportándose así en público, donde fue reconocida como reservada y tímida. Uno de sus pasatiempos predilectos era el tejido, que, según recuerdan algunos de sus pacientes, también practicaba mientras atendía. En cuanto a su apariencia, adoptó como vestimenta elDirnal, tradicional de su país, un ropaje largo y suelto que ocultaba su figura.

Mostrar comentarios