Google lanza su propio botón de 'Me gusta'

  • El nuevo botón, +1, que aparecerá junto a los resultados de búsqueda de Google será capaz de recomendar un resultado específico de la busqueda a los contactos del usuario que ha hecho la recomendación del enlace.
Reuters

Google quiere que su buscador sea más social. Acaba de lanzar un nuevo servicio de recomendaciones de enlaces que permitirá señalar los resultados de busqueda que más le gustan a un usuario, para que sus contactos en Google puedan verlos.

El nuevo botón, +1, que aparecerá junto a los resultados de búsqueda de Google será capaz de recomendar un resultado específico de la busqueda a los contactos.

La idea sale un año después de que Facebook, uno de sus mayores rivales, implementara un botón de 'Me gusta' en las páginas web.

Según ha señalado Matt Cutts, ingeniero de Google responsable del desarrollo: "El nuevo botón es el resultado de los esfuerzos Google por lograr un buscador social, más que una respuesta directa a Facebook".

Para hacer estas recomendaciones es necesario contar con una cuenta en Google, desde donde cada usuario podrá gestionar lo que recomienda. "La relevancia no solo depende de que las palabras que se buscan aparezcan en las páginas web, sino también de las relaciones que se establezcan entre los sitios y las opiniones de los usuarios", ha señalado Cutts a la vez que ha indicado que "Google está evaluando la posibilidad de utilizar las recomendaciones de los usuarios como factor de clasificación en el futuro".

La función estará disponible inicialmente para una pequeña porción de usuarios de Google en los Estados Unidos el miércoles, y la compañía planea que otros usuarios de EEUU puedan inscribirse ese mismo día para probar el sistema.

Mostrar comentarios