Google Lens permitirá a las cámaras de los móviles 'entender' lo que ven

  • El buscador será capaz de reconocer qué es lo que sale en las fotografías que le muestres.
Google Lens
Google Lens

Google Lens, la cámara inteligente que Google, ya está oculta en Assistant. La nueva cámara con reconocimiento e inteligencia artificial del gigante buscador será capaz de de reconocer qué es lo que sale en las fotografías, y categorizarlas.

La nueva actualización es capaz de detectar todo lo que se coloca frente al objetivo gracias al llamado machine learning. Esta opción aun no se ha activado y se rumorea que el 4 de octubre será el día en el que la compañía anuncie la total disponibilidad de esta opción.

¿Como activar Google Lens? Lo primero que hay que hacer es entrar en Google Assistant, una vez dentro hay que pinchar en el icono cuadrado de cámara en la barra inferior de Assistant. Al pulsarlo entrarás en Google Lens.

Una vez capturada una imagen, nos aparecerá una caja de diálogo sobre el área seleccionada, con un menú contextual de Google Assistant señalando lo que ha encontrado en la fotografía y qué podemos hacer con la información. Ofrecerá al usuario toda la información que necesite y opiniones útiles del entorno. Lens se integrará también en el teclado, y habrá nuevas voces para Assistant.

De momento, está activa en la versión 7.12 de la aplicación de Google. El lanzamiento de Assistant está cerca, ese día sabremos si la actualización también estará disponible en España o solo se podrá utilizar en algunos países determinados.

Otra de las capacidades de Google Lens es la de realizar traducciones en vivo. Por ejemplo, al consultar el menú de un restaurante, Lens será capaz de decirte, con la ayuda de Assistant, cómo es en fotos el plato elegido. También podrá darte el valor nutricional de la comida.

Mostrar comentarios