Gracias a su archivo 

El truco de Google Maps con el que puedes 'viajar en el tiempo'

Con el Street View, la aplicación nos da la oportunidad de ver los cambios que ha habido en algunos lugares de nuestra ciudad.

Gran Vía, 2008 (Google Maps)
El truco de Google Maps con el que puedes 'viajar en el tiempo'

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizadas por los usuarios. En el último años ha ido introduciendo varias funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y fidelizar, aún más, a sus millones de usuarios. Realidad virtual, recomendaciones de ocio, etc. 

Sin embargo, aunque sea utilizada con cierta frecuencia, hay algunos trucos de esta aplicación que no dejan de ser curiosos. Buen ejemplo de ello, una opción que nos permite viajar en el tiempo, y que ha sido compartida en Twitter por un usuario. 

Esto es gracias al archivo con el que cuenta la aplicación nativa de Google. Por el momento, no se puede ver cómo era cualquier localización hace una década, aunque sí las más representativas o conocidas. 

¿Cómo? Buscamos un lugar en concreto en Google Maps y activamos la opción de Street View. Una vez esto, veremos que en el recuadro que se encuentra en la esquina superior izquierda, da la opción de elegir la fecha y 'visitar' ese lugar desde hace diez años. 

Por ejemplo, una de las localizaciones que más cambios ha sufrido es la Gran Vía de Madrid, con el carril bici, la reducción de carriles y, por ende, la ampliación de la calzada. Estos cambios los podemos comprobar fácil con esta opción de Google Maps. 

Gran Vía Google Maps
Gran Vía Google Maps

Otro ejemplo que también podemos encontrar es el 'antes' y el 'después' del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, donde juega desde la temporada pasada, tras dejar el mítico Vicente Calderón. 

Wanda Metropolitano (Google Maps)
Wanda Metropolitano (Google Maps)
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios