Google Maps ya funciona en un túnel gracias a un modo offline

    • Permitirá descargar zonas específicas de los mapas vía wifi.
    • Está disponible en Android aunque se espera su llegada para iOS en breve.
Google Maps
Google Maps
David G. Ortiz

Google acaba de lanzar una modalidad para la versión Android de Google Maps que permite consultar los mapas aunque el terminal en que se están consultando no tenga conexión a internet. La mejora, una bendición para viajeros que no tienen conexión ya sea por atravesar un túnel o por encontrarse bajo tierra en el metro, permite la consulta de datos siempre que se hayan descargado los mapas que se quieren consultar con una red wifi.

Con la mejora, los usuarios podrán navegar calle por calle, buscar direcciones específicas o encontrar datos concretos de lugares determinados. Se podrán consultar los horarios de un local, la valoración o los datos de contacto. La mejora ya está disponible en Android y se puede acceder a ella dando a la opción Descargar después de haber buscado una ciudad, región o país determinado. Para que estén disponibles, también será necesario ir al menú de Google Maps y seleccionar la opción + en la opción de Offline Areas.

Una vez activada la señal, las zonas que estén descargadas en el móvil se podrán consultar cuando no se tenga conexión y volverán a mostrar información actualizada cuando la conectividad, ya sea 3G, 4G o wifi, vuelva al terminal.

Presentado el pasado mes de mayo durante la convención de desarrolladores I/O que Google organiza cada año, la mejora ya está disponible en Android aunque se espera que su llegada a dispositivos iOS sea temprana.

Mostrar comentarios