Google no se suma a la doble cámara y recupera el sensor de huellas en Pixel 2

  • El Pixel 2 y Pixel 2 XL se suman a la carrera por destronar a iPhone y Samsung en la gama alta. 
Pixel 2 y Pixel 2 XL
Pixel 2 y Pixel 2 XL
Pixel 2 y Pixel 2 XL
Pixel 2 y Pixel 2 XL

Este miércoles, Google ha presentado sus dos nuevos móviles: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Con estos modelos la compañía quiere plantar cara a iPhone y a Samusng. Para ello ha presentado dos smartphones en los que destaca su asistente personal. Hay que esperar hasta el 26 de octubre para comprarlo en España y de la mano de Orange.

Google no ha incluido en estos móviles la doble cámara algo que sí tienen sus competidores. Lo que sí hace es recuperar el sensor de huellas que Samsung y iPhone han descartado en sus últimos modelos. El Pixel 2 XL, al igual que el iPhone X, cuenta con una pantalla total siguiendo la estela de otras marcas. Los marcos están reducidos al máximo. Esta novedad no está en el Pixel 2 que mantiene un diseño más tradicional.

Ambos modelos comparten el procesador y la memoria: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 y 4GB de RAM. Otro de los puntos en común es la tecnología P-OLED para las pantallas. Estarán disponibles en versiones de 64 y 128 GB.

Una de las grandes diferencias entre los dos modelos está en la resolución de la pantalla. El XL tiene una resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles, mientras que los usuarios del Pixel 2 más pequeño se tendrán que conformar con una resolución FullHD a 1080p. En la batería también encontramos cambios. La del modelo menor es de 2.700 mAh frente a los 3.520 mAh del superior.

Google no se suma a la moda de la doble cámara

La compañía ha asegurado que sus dos nuevos móviles tienen una de las mejores cámaras del mercado, a pesar de no tener una doble cámara en la parte trasera. Incorporan pantallas OLED fabricadas por LG. El modelo de 6” tiene una pantalla P-OLED con un aspecto de 2:1 y marcos reducidos comparado con su hermano pequeño.

Una de las novedades de Google es su opción “Siempre encendido”. En este modo, los teléfonos podrán mostrar información en la pantalla sin consumir mucha batería. Esto ya lo tienen varios móviles del mercado, pero hasta ahora no era posible en los dispositivos de esta marca. También cambia la barra de búsqueda que ahora pasa a estar colocada en la parte inferior de la pantalla.

Google destacó durante su acto que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial. Llama a su modelo Pixel XL “AI First”, concepto con el que quiere introducir la inteligencia artificial en todos los aspectos posibles del software.

Mostrar comentarios