Google también tiene en mente su reforma laboral mundial

    • Trabaja para que los robots hagan el trabajo manual y los humanos solo el cualificada aunque cree que los robots nos superarán.
    • Pronostican más tiempo libre para la gente, más productividad, pero más paro para el que no se forme.

Google también tiene su propia reforma laboral... y es revolucionaria. Larry Page, Sergei Brin y Vinod Khosla demuestran que están a años luz en imaginación y creatividad de los políticos del planeta.
Los robots serán los que acabarán con el trabajo de los humanos. Larry Page lo explica gráficamente en una conferencia en la que los asistentes pagan 1.500 dólares por asistir: los trabajos mecánicos para los robots, los trabajos cualificados para los humanos. Lo que significa para el común de los mortales algo claro: o aportas algo a tu empresa o a tu trabajo que no pueda hacer un robot, lo tendrás difícil. Como siempre, la mejor inversión será el estudio. Los creadores de Google ya saben que tanta exigencia hará que el paro suba, pero también la productividad. Y la exigencia al ser humano también.



Larry Page también sabe, como buen vendedor, los elementos estrella de su 'reforma'. La gente quiere tener tiempo libre aunque le guste mucho lo que hace, le gusta estar en familia, tener hobbies. ¿No serían los robots idóneos para lograrlo? ¿Por qué tienen los seres humanos que trabajar cinco días a la semana cuando podrían ser muchas menos?
Por ahora los robots de Google no pueden hacer grandes trabajos. Es cierto que tras la compra de Boston Dinamics son capaces de crear un coche sin conductor, una mula robótica... pero por ahora solo pueden transportar objetos de un lado a otro, subir escaleras, abrir puertas o rastrear zonas tomando imágenes. Pero la idea de Google es hacer máquinas que puedan razonar y pónganse a temblar, hacer cosas mejor que los seres humanos. Adquirir DeepMind, una empresa de inteligencia artificial va en esa dirección.

Google Maps, la compra de Waze, una aplicación dedicada a monitorizar en tiempo real cualquier incidente en las carreteras, inversiones en Uber. Y ahí no se paran. En las mentes de estos genios está alargar la vida, que las google glass acaben con la hegemonía de los móviles,

Son multimillonarios, pero ni Brin ni Page son ajenos a las preocupaciones de los hombres. Alargar la vida, que haya las mismas leyes en todo el mundo, acabar con la burocracia y los atascos... esos son sus retos. Y todo ello apoyados en 15 claves que les hacen ser la empresa más fascinante del mundo, la más creativa.



Otros inventos para cambiar el mundo
Google podrá predecir en qué punto exacto del planeta estarás dentro de unos años. Al menos esa es la aspiración de la tecnología Far Out, software desarrollado a partir del análisis de los desplazamientos cotidianos de la gente que usa habitualmente el GPS. Investigadores de Google y Microsoft ya han llevado a cabo un experimento en el que han concluido que los seres humanos somos en general muy predecibles y afirman que podrán prever los movimientos de la gente aun contando con imprevistos como cambios de trabajo o de domicilio.

Project Loon: El mundo conectado mediante globos

Google quiere que todos los lugares del planeta, sin excepción, tenga acceso a internet. Project Loon es una iniciativa mediante la cual se utilizaría una serie de algoritmos para aprovechar las corrientes aéreas y situar varios globos a 20 kilómetros de la superficie terrestre que proporcionarían internet a cualquier sitio. De esta forma, lugares rurales o devastados por terremotos o cualquier otro tipo de catástrofe podrán permanecer comunicados con el mundo.

Mostrar comentarios