
En su día, Apple argumentó que retiraba el producto Google Voice de la App Store porque "alteraba la experiencia de usuario del iPhone reemplazando con su propia interfaz funcionalidades esenciales del teléfono como son realizar llamadas o enviar mensajes de texto." Esta fue la respuesta que Apple dio a la FCC (el regulador del mercado de las comunicación en EE UU) que se vio obligada a intervenir en la sonora disputa.
El servicio de Google denominado Voice (disponible de momento sólo para EE UU) es similar al que ofrece Skype: permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto de forma gratuita desde el teléfono móvil utilizando el acceso a Internet por Wi-Fi o 3G. Es decir, saltándose todas las funciones de teléfono del iPhone.
Hoy, en Google Voice comes to iPhone and Palm WebOSGoogle anuncia la disponibilidad del servicio a través del navegador web Safari del iPhone, simplemente accediendo a la dirección m.google.com/voice (por invitación y sólo para EE UU).
Es decir, como ahora se trata un servicio web y hay que instalar ninguna aplicación en el iPhone Apple no tiene que aprobarla y por tanto en principio no puede intervenir (léase no la puede vetar de la App Store).
No sólo eso, sino que colateralmente, vía web, ahora el servicio funciona también, además de en cualquier iPhone con sistema operativo 3.0 o superior, en la plataforma Web OS de Palm, el que utiliza la Palm Pre, por ejemplo.
El vídeo Google Voice in your mobile browser (YouTube, 1:17 min.) muestra cómo funciona la aplicación directamente en el navegador web Safari.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios