Graban por primera vez al tiburón fantasma, una especie más antigua que los dinosaurios

  • Los científicos se han sorprendido de su hallazgo, debido a que no imaginaban encontrar a ese escualo en las costas de California y Hawái, a más de 6.000 kilómetros de su hábitat conocido.

    El hallazgo más sorprenderte es que este espécimen posee un pene retráctil en la frente que, hasta el momento, se desconoce cómo utiliza exactamente.

Graban por primera vez al tiburón fantasma, una especie más antigua que los dinosauros
Graban por primera vez al tiburón fantasma, una especie más antigua que los dinosauros
L.I
L.I

Un submarino no tripulado del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (California, Estados Unidos) ha capturado en vídeo por primera vez a un tiburón fantasma, una criatura que vive en los océanos desde hace más de 300 millones de años y es aún más antigua que los dinosaurios.

Los científicos se han sorprendido de su hallazgo, debido a que no imaginaban encontrar a ese escualo en las costas de California y Hawái, a más de 6.000 kilómetros de su hábitat conocido, que son las aguas de Nueva Caledonia. Además, durante décadas trataron de encontrar al animal en áreas muy alejadas a la del descubrimiento.

Dave Ebert, integrante del Centro de Investigación de Tiburones en el Pacífico, declaró a 'National Geographic' que, en circunstancias normales, ningún especialista habría vigilado esa zona, con lo cual tuvieron "un poco de buena suerte".¿Cómo es el tiburón fantasma?

El tiburón fantasma o 'Hydrolagus trolli' cuenta con una nariz puntiaguda y una mandíbula unida a su cráneo, que le otorga un aspecto similar al de una rata. Además, su dentadura está compuesta por placas óseas, con las que desmenuza el alimento.

Como todos los animales de su especie, su esqueleto está formado por un cartílago óseo. Sin embargo, el dato más curioso de este espécimen es que posee un pene retráctil en la frente que, hasta el momento, se desconoce cómo utiliza exactamente.

El nombre 'Hydrolagus Trolli' es en honor al artista estadounidense Ray Troll, que tenía fascinación por las quimeras, que pintaba con frecuencia en sus cuadros.

Mostrar comentarios