¿Por qué si es tan grande la luna sale tan pequeña y cuesta tanto sacarla en fotos?

Olvídate del móvil. Para tomar una buena foto de la luna necesitas una cámara con controles manuales y un sensor de buen tamaño.

¿Por qué si es tan grande en las fotos la luna sale tan pequeña y nos cuesta tanto sacarla?
¿Por qué si es tan grande en las fotos la luna sale tan pequeña y nos cuesta tanto sacarla?

Sacar una foto a la luna puede ser misión imposible. La luna se mueve muy rápido, emite mucha luz y además no queda otra que hacerla fotos de noche. Y eso puede resultar misión imposible.

Si tratas de sacar fotos de la luna en un entorno muy iluminado es posible que ni siquiera seas capaz de juzgar bien si las tomas son las adecuadas. Lo ideal es que busques un lugar lo más alejado posible de la gran ciudad. Si no es posible, un parque grande puede hacer las veces.

Olvídate del móvil. Para tomar una buena foto de la luna necesitas una cámara con controles manuales y un sensor de buen tamaño. Una DSLR o una sin espejo son ideales. El zoom digital no funciona para esto tipo de objetivos fotográficos, es prioritario tener un zoom óptico. Una lente de 200 mm es el mínimo para empezar, pero si queremos detalle lo ideal es una 300 o 500mm. Una cámara súper-zoom también puede valer.

El trípode es imprescindible. Te ayudará a mantener la cámara estable y apuntando hacia arriba. Generalmente, la mejor solución pasa por entrar en modo manual y seleccionar un ISO bajo y una obturación bastante rápida. Olvídate de intentar enfocar la luna en modo automático. El sistema de enfoque de la mayor parte de cámaras se vuelve loco al no poder encontrar una referencia válida a la que agarrarse. Pasa la lente a modo manual y enfoca cuidadosamente.

Al utilizar un trípode y estar en condiciones de poca luz tendemos a velocidades de obturación lentas y hace que nos salga borrosa. De 1/125 de segundo para arriba es lo ideal.

No está de mas bloquear el espejo en las cámaras que lo permitan ya cualquier mínima vibración nos puede estropear la toma. Es importante hacer varias fotos seguidas, aunque nos pueda parecer todo igual la atmósfera es muy cambiante en parámetros imperceptibles para el ojo humano ( capas de aire con diferentes temperaturas y presiones variables etc. ) pero que afectaran y mucho a la nitidez de la toma. He aquí algunas fotos que le impresionarán.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios