Greta: "Los políticos crean medidas astutas para evitar cambios necesarios"

Greta Thunberg en la COP 25. / EFE
Greta Thunberg en la COP 25. / EFE

"El verdadero peligro comienza cuando los políticos y directivos de las empresas hacen ver que toman acción cuando en realidad solo se dedican a hacer cálculos astutos y buenas campañas de comunicación". La activista sueca Greta Thunberg ha intervenido en la COP25  de Madrid para llamar la atención de los políticos, científicos y ciudadanos de todo el mundo sobre la urgencia de producir cambios reales en la política para afrontar los desafíos del cambio climático

La joven de 16 años denunció que "nuestros líderes no se están comportando como si estuviéramos ante una emergencia. Sin ese sentido de emergencia,  ¿cómo la gente va a entender que nos enfrentamos a una crisis real? Thunberg invitó a todos los presentes a comenzar el cambio y no esperar a que los políticos decidan sumarse a la causa. 

Para la activista medioambiental los países ricos son "los primeros" que tienen que hacer "su parte" en la lucha y "llegar los primeros a las emisiones cero". Para Thunberg, es ineludible que los países ricos asuman esa responsabilidad para que posteriormente puedan hacerlo los pobres, ya que en la cuestión del cambio climática "no existe una equidad" entre todas las naciones.

La joven activista ha aseverado que en tres semanas comienza una nueva década y ha subrayado que "hay esperanza, pero no viene de los gobiernos y de las empresas, viene de la sociedad que comienza a despertar". "No se trata solo de reducir las emisiones de gases, algo importante, el mayor peligro viene de la inacción de los políticos y de los directivos que pretenden actuar y no hacen nada". 

La mediática activista sueca, de 16 años, llegó el pasado viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en diversos actos de la cumbre climática que tiene lugar en la capital de España y que se clausurará el próximo 13 de diciembre, y en cuyo plenario interviene esta mañana.

Mostrar comentarios